Por Washington Cabello
(BOGOTÁ, Colombia).- El senador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como Ñoño, que está siendo investigado por el caso de los sobornados en este país por la empresa constructora Odebrecht, fue enviado a la cárcel La Picota, en la ciudad de Bogotá.
La decision fue tomada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego de realizarle un segundo interrogatorio. Este fue señalado por el ex-senador liberal, Otto Nicolás Bula Bula, quien se encuentra recluido en la misma cárcel, de haber recibido 14 mil millones de pesos de Odebrecht. Los magistrados informaron que reanudarían hoy las indagatorias.
El senador es investigado por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y cohecho e interés indebido en la aprobación de contratos.
La defensa de Elías Vidal, la abogada Silvia Rugeles, dijo que solicitará a la Corte, reconsiderar la medida, atendiendo su condición de aforado. Además de que «esto implica un tema de seguridad y una situación incómoda, ya que en esa cárcel también están otros testigos como Enrique José Ghisays Manzur, Gabriel García Morales y Juan Sebastián Correa».
Rugeles, agregó que los magistrados han avanzado en un 70% la diligencia, para definir si su defendido, puede o no defenderse en libertad.